INICI 3 › Fòrums › Altres temes › Pala groe de carbono artesanal. Seccionable › Resposta a: Pala groe de carbono artesanal. Seccionable
Hola José
Gracias por las felicitaciones, la verdad es que me entretengo mucho haciendo estas artesanías.
Tengo una pala groe con conexión de botón y efectivamente tiene un juego. No he sentido molestia al realizar maniobras. Pero ya te contaré con el tiempo
Encontré tubo hexagonal pero no con las medidas necesarias y menos la posibilidad de insertar uno dentro de otro.
Conexión
Si, efectivamente Rafanook hace la misma conexión.
Así quedó en mi pala.
Acabado
El tejido absorbente (Peel play) que tiene contacto con la tela de carbono produce una textura rogosa. Además de la textura la manga tubular generó una superficie irregular a causa de su trama. Esto tuvo que ser eliminado a base de dar capas de barniz bicomponente.
He aplicado 2 capas de epoxi y 6 de barniz bicomponente. Entre capas, lijar con gramajes finos de 200 a 400.
Con lana de metal fina es posible darle un acabado mate, a mi me gusta más.
Pesos obtenidos
Pala de madera 660
Pala madera más tubo empotrado en el mástil 770
Pala acabada 1100.
Para ser de carbono creo que es un peso excesivo, el responsable de esto es utilizar madera de cedro.
Cosas a corregir en la próxima
-Utilizar sólo madera Paulownia, será muy ligera entre 400 o 600 gramos dependiendo de las dimensiones de la pala.
– No utilizar manga tubular de carbono. El motivo es que al exponerse a diferentes anchos (extremos o mástil) la trama genera unas texturas indeseables. que luego dan mucho trabajo para eliminarlas.
Y por fin, esta madrugada le tocó probar el agua con los primeros rayos de sol, a modo de bautizo, por si se llena de energía y me lleva a muchos lugares por descubrir.
Llegarán otras, ya están dando vuelvas en mi cabeza